viernes, 21 de noviembre de 2008

Oraciones



Padre Nuestro

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.




Ave María
Dios te salve, María,llena eres de gracia,
el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios ruega por nosotros, pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


Gloria al Padre, y al Hijo ,y al Espíritu Santo.
Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.


Gloria Patri, et Filio,et Spiritui Sancto.Sicut erat in principio,et nunc, et semper,et in saecula saeculorum.Amen.
LA MAGNIFICA
Glorifica mi alma al Señor. Y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Porque ha puesto la mirada en la humilde sierva suya, y ved aquí el motivo por que me tendrán por dichosa y feliz todas la generaciones. Pues ha hecho en mi favor cosas grandes y maravillosas el que es Todopoderoso y su nombre infinitamente Santo. Cuya Misericordia se extiende de generación en generación a todos cuantos le temen. Extendió el brazo de su poder, disipó el orgullo de los soberbios trastornando sus designios. Desposeyó a los poderosos y elevo a los humildes. A los necesitados los lleno de bienes y a los ricos dejo sin cosa alguna. Exalto a Israel su siervo acordándose de él por su gran misericordia y bondad. Así como lo había prometido a nuestros padres, a Abraham y a toda su descendencia por los siglo de los siglos. Así sea.








CREDO NICENOCONSTANTINOPOLITANO

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero.
Engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres,
y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se encarnó
de María, la Virgen y se hizo hombre.
Y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado, y resucitó.
Resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en Espíritu Santo, Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

CREDO
Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del Cielo, de la tierra, de todas las cosas visibles e invisibles, Señor Nuestro. Creo que es el único y verdadero Dios. Creo firmemente que no ha habido otro Dios, ni antes ni después del verdadero. Creo que es, Misericordioso, Justo, Perfectísimo y Santo. Creo que es la sabiduría infinita y la luz verdadera. Creo que premia por las virtudes y mortifica por los vicios. Creo que es el juzgador de los hombres, que ve sus acciones y sabe sus pensamientos. Creo que se comunica por medio del entendimiento como Espíritu SantoCreo que todo lo que determina es bueno y perfectoy que nunca se ocupara de lo superfluo y malo. Creo que existe en su creación todo para conservarloen beneficio de sus hijos. Creo que siempre ha mandado al mundo hombrespor quienes ha aconsejado las virtudes a sus hijos. Creo en Jesús, como el hombre en que Dios se ocultopara salvar a sus hijos de los vicios. Creo que hemos de ser resucitados a la vida de la Gracia. Creo en la iglesia que estableció Jesús, regida por el Espíritu Santo y en los Apóstoles, modelo de perfecta, caridad y humanidad. Creo asimismo en María, como Madre de Jesús. Creo que fue mujer Santa y Pura. Creo en el perdón de nuestras faltas y en la vida eterna en el seno del Señor.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esto no es el credo de los Trinitarios Marianos.

Alfredo Ochoa dijo...

Este credo no pertenece A los Trinitarios Marianos, quien lo ha publicado incurre en falsedad de datos..

Alvaro dijo...

El segundo si lo es